lunes, 21 de noviembre de 2016

Conclusión

Luego de haber tocado y profundizado acerca de diversos puntos de la genética podemos llegar a la siguiente conclusión:

La genética es una disciplina de gran proyección hacia el futuro. En efecto, el campo de aplicaciones para los conocimientos que involucra a la genética es enorme, aplicaciones que en muchos casos servirán para solucionar problemas complejos. Sin este campo, no se podría investigar acerca de las enfermedades genéticas, por lo que muchas enfermedades se quedarían sin cura. Y lo más importante, no conoceríamos nada de nuestro cuerpo humano. Como se pudo señalar anteriormente, la genética se
encuentra unida con diversas ramas como la física, la biología y la química, ya que esta está relacionada directamente con reacciones químicas (las cuales hacen posible llevar a cabo los cambios genéticos), la herencia de genes y el estudio de los seres vivos (en relación con la biología) y el estudio de la estructura del ADN la cual fue descubierta por medio de procesos físicos.


La genética fue un aporte escencial y sumamente importante para la ciencia en general, pues de lo contrario sin esta la ciencia no hubiese sido la misma.