viernes, 25 de noviembre de 2016

Relación de la Genética con la Biología



La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción (asexual y sexual), patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

La genética como se dijo anteriormente es el estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre le transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia de una persona (estatura, color del cabello, de piel y de los ojos) está determinada por los genes.






La relación entre estas dos está dicha en sus propios conceptos, la genética está integrada a la biología, es una rama de esta. La genética estudia una parte específica de los seres vivos, la herencia de genes, de ciertos rasgos del padre y de la madre al hijo; la biología estudia a los seres vivos, en general, su origen su evolución, su entorno y todo lo que tenga que ver con estos.